Jet Boat desde el Lodge al Océano Pacífico

Abordamos nuestra lancha jet Viper en nuestro muelle y comenzamos a navegar por la correntada del Barraco hacia el lago Victoria. Pasamos por este tranquilo lago rodeado de abundantes bosques nativos, coihues y ulmos, arrayanes a lo largo del río.

Dejamos por estribor el rio Botapiedras, donde entramos en la estrechez del salto. Aquí la adrenalina despierta con rápidos de grado 3 que pasamos a 15 nudos para entrar en el brazo estrecho de los «Gaviones». Continuamos por el tranquilo y pacífico «Pozón de las Bestias» donde durante la temporada de enero a abril allí vemos Chinooks de 25 kg o más. El jet boat continúa a toda velocidad para bajar la correntada del Basilio y dejar por estribor el pintoresco Villorrio de Las Gualas en nuestro camino hacia el puente. A partir de ahí seguimos las curvas del río admirando la majestuosidad del nevado Volcán Yates hasta llegar al delta del río Puelo en el estuario del Reloncaví. Si el océano pacífico está tranquilo y tenemos suerte, los delfines vendrán a jugar alrededor de nuestro jet boat. Después de navegar por el estuario podemos descansar y tomar un aperitivo preparado por el capitán.

Opcional: si la tripulación lo desea, podemos hacer una parada en las aguas termales volcánicas naturales Del Sol ubicadas en la base de Volcán Yates de donde emergen las aguas cálidas. Después de esta parada, navegamos de regreso al albergue a toda velocidad contra la corriente hasta llegar al lago Tagua Tagua.