QUIÉNES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Emplazado en un amplio terreno de 60 hectáreas sobre el lago Tagua Tagua y el Río Puelo, Barraco Lodge provee la plataforma ideal para explorar la entrada de Patagonia Norte, sus lagos escondidos, paredes de granito interminables, ríos totalmente vírgenes y algunos de los bosques más antiguos del planeta.

Nuestro concepto se basa en un Lodge de arquitectura típica patagónica, creado íntegramente con materiales locales, por artesanos locales.

Toda la restauración de una antigua casa de colonos de 1940 fue realizada bajo la dirección de uno de los más importantes arquitectos patrimonialistas de Chile, Edward Rojas, quien defiende una filosofía de construcción en armonía con el entorno.

Barraco Lodge ubicado en la entrada de la Patagonia Norte. Posee un total de 7 habitaciones y 17 camas manteniendo el estilo personalizado y espíritu que se requieren para mantener la famosa calidez Patagónica. Tenemos helicópteros,lanchas,pangas jet,caballos,kayaks,jet boats,catarafts para explorar por Tierra, Aire y Agua, todo el territorio que nos rodea, siempre en condiciones de total seguridad, volviendo cada día a disfrutar del fuego y de nuestra comida casera.

sustentabilidad

En Barraco Lodge empleamos medios pensados en ser amigables con el medioambiente y sustentables con el maravilloso entorno que nos rodea. Generamos la luz en forma autónoma, utilizando paneles solares y una pequeña turbina hidroeléctrica de pasada, suficientes para proveer al Lodge. El sistema de agua caliente está conectado a la cocina y calefacción de la casa Lonko, siendo eficientes y aprovechando el calor. La leña de la calefacción la recuperamos de árboles caídos en el bosque que nos rodea, siendo coherentes con la mantención de este. Además, en Barraco Lodge, reciclamos la basura orgánica en nuestro huerto y llevamos el material reciclable a los puntos de reciclaje cercanos. Preferimos trabajar con ingredientes locales y productores de la zona cuando sea posible. Te invitamos a sumarte a esta forma de vivir y explorar, dejando solo tus pisadas y llevando solo los recuerdos y fotografías

  Gastronomía

La paciencia que requiere un Cordero Patagónico para ser llevado a su punto perfecto, y las historias que se van compartiendo alrededor del fuego resumen la filosofía de la gente local que colonizó este lugar del sur de Chile y Argentina. En Barraco Lodge ponemos especial énfasis en los ingredientes locales, la mayoría de las verduras que consumimos son cultivadas en nuestra propia huerta orgánica, proceso en el que nuestros pasajeros pueden participar si así lo desean. Dentro de las especialidades de la zona del Puelo se encuentran el Asado de Cordero Patagónico, el Asado de Jabalí y Ciervo, el Curanto Chilote y las diferentes preparaciones que nos permite nuestro horno de barro. También tenemos múltiples opciones para vegetarianos y las diferentes preparaciones en base a la morchella (hongo silvestre típico de el valle de puelo).

Por tierra

Hay 2 posibilidades:

Pto Monnt –Barraco Lodge, una ruta de 130 kilómetros y de 2.5 horas de tiempo siguiendo la carretera austral pasando por Piedra Azul, Lenca, Caleta la Arena, Puelche, Puelo y Lago Tagua Tagua.

Puerto Varas- Barraco Lodge, una ruta de 150 kilometros y 3 horas de tiempo siguiendo la ribera sur del Lago Llanquihue y pasando por las localidades de Ensenada, Ralun, Cochamo, Puelo y Lago Tagua Tagua.

Por aire

Pto Montt – Barraco en Helicóptero.35 minutos al helipuerto de Barraco Lodge.